Noticias

Turismo de La Laguna pondrá en marcha unas rutas guiadas por el Parque del Drago del antiguo convento de Santo Domingo

By 1 febrero, 2018 No Comments
Iglesia_de_Santo_Domingo_de_Guzmán_San_Cristóbal_de_La_Laguna_Tenerife_España_2012-12-15_DD_01

Gracias al proyecto City2020, se diseñarán los paneles explicativos que se ubicarán en este recinto y se dará formación específica sobre sus contenidos botánicos a los guías turísticos

Las concejalías de Turismo y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna pondrán en marcha próximamente unas rutas guiadas y auto guiadas por el Parque del Drago del antiguo convento de Santo Domingo. Para ello, previamente, y gracias a la financiación obtenida a través del proyecto Interreg MAC – City2020, liderado por las concejalías de Turismo, Comercio y Cultura, se llevarán a cabo el diseño y la elaboración de paneles explicativos que se ubicarán en este recinto, y se dará formación específica sobre sus contenidos botánicos a los guías turísticos municipales.

“Una vez que los guías hayan recibido este curso y contemos con el material informativo, pondremos en marcha las rutas guiadas y auto guiadas por este espacio ajardinado, y tanto los visitantes que se acerquen a nuestro municipio como los propios vecinos de la ciudad podrán conocer un poco más sobre la historia y el patrimonio de La Laguna”, explica la concejala de Turismo de la corporación municipal, María José Castañeda.

La primera teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Mónica Martín, califica de “muy buena noticia” la próxima apertura al público del Parque del Drago, un espacio del que destaca su “gran valor patrimonial y natural”. “El drago del antiguo convento de Santo Domingo está considerado como uno de los ejemplares más portentosos de la isla, junto a los de Icod y Los Realejos”, apunta Martín.

La elaboración y coordinación de los contenidos que se difundirán y divulgarán en relación al entorno del Parque Botánico del Drago de La Laguna se han llevado a cabo por el profesor emérito del departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal de la Universidad de La Laguna (ULL), Woldfredo Wildpret, y la profesora titular de este mismo departamento, Victoria Eugenia Martín Osorio. Asimismo, el proyecto ha contado también con la participación del investigador de la ULL Alberto de la Rosa.

El desarrollo de este proyecto ha permitido la realización de un catálogo de las principales especies botánicas que se encuentran en este espacio, con una ficha explicativa que detalla las características más importantes de los elementos florísticos que se encuentran en el parque. Con toda esta información, se elaborarán los materiales didácticos que se expondrán al visitante y se confeccionará el itinerario que se podrá seguir por el recinto en cuestión.

City2020

City 2020 es una iniciativa seleccionada por el programa europeo Interreg MAC 2014-2020 para su materialización con la ayuda de fondos Feder, que tiene como socios a otras cuatro ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad y ubicadas en el Atlántico, Angra do Heroismo (Azores), Saint Louis (Senegal), Isla de Gorée (Senegal) y Ribeira Grande de Santiago (Cabo Verde). Este proyecto de cooperación territorial pretende la mejora de la competitividad empresarial y comercial, especialmente, en el sector turístico a través de acciones inteligentes, sostenibles e integradoras.