Saint-Louis

Ciudad-Isla en la desembocadura del Río Senegal de trazado regular y arquitectura colonial.

Puntos de Interés

Conoce los puntos de interés de la ciudad

imagen ciudad
Point d’intérêt culturel, touristique et commercial

Description

Point d’intérêt culturel, touristique et commercial

Description

Point d’intérêt culturel, touristique et commercial

Description

Point d’intérêt culturel, touristique et commercial

Description

Point d’intérêt culturel, touristique et commercial

Description

Point d’intérêt culturel, touristique et commercial

Description

Conoce Sant-Louis

Fundado en el siglo 17 por los Colonos franceses, Saint-Louis fue la capital de Africa occidental francesa hasta el año 1920, la capital de Senegal hasta el año 1957 y la de Mauritania hasta el año 1960. Puerta oceánica de Africa occidental, primer mostrador francés en la costa atlántica de África en 1659, la isla de Saint-Louis fue un centro importante para los negociantes europeos que subían el río durante años en búsqueda de esclavos, pero también de goma arábica, de oro, de piel y de otros productos. Constituyendo un paisaje único, este minúsculo trozo de tierra, metido entre los dos brazos de la boquilla del río de Senegal, goza de un medioambiente excepcional.

Si UNESCO decidió en diciembre del 2000 de inscribir este lugar en la lista de patrimonio mundial, es por los siguientes motivos:

  • Por una parte, la ciudad histórica de Saint-Louis es testigo de un importante intercambio de valores y también influenció en el desarrollo de la educación, de la cultura, de la arquitectura, del oficio y de los servicios en una gran parte de África occidental.
  • Por otro lado la isla de Saint-Louis, antigua capital de África occidental, es un destacable ejemplo de ciudad colonial, caracterizada por un particular marco natural, e ilustra el desarrollo del gobierno colonial en la región.

El bien asignado engloba la isla entera, incluyendo las riberas, los muelles y el puente Faidherbe. El valor excepcional universal de la arquitectura colonial le atribuye a Saint-Louis su particular cualidad, su alma. Ciudad de Arte e Historia, Saint-Louis conserva un patrimonio arquitectónico notable ilustrado entre otros por las casas de balcón, las casas de galería construidas por los Signares, los grandes almacenes comerciales y casas bajas hechas solamente de una planta baja que se encuentran en los extremos sur y norte de la isla.

Famoso por la carretera de los mostradores y por la línea del Aeropostal. St. Louis conserva importantes evidencias de su prestigioso pasado y es el punto de partida para descubrir toda la región del río Senegal. Pasear por las calles y callejones echando un vistazo a los detalles arquitectónicos, el encanto y la indiferencia de las Saint Lousiennes, así como producciones de oficios artísticos utilizados para evaluar la identidad de la mágica ciudad. En las fronteras de las culturas, St. Louis es todavía una mezcla única de la ciudad donde coexisten wolof, Toucouleur, Fulani, moros y descendientes de familias francesas, inglesas, portuguesas y marroquíes que crean su historia.

Después de la caída que experimentó en 1957 debido a la transferencia de la capital a Dakar, Saint Louis ahora vive de nuevo y encuentra una dimensión internacional mediante el desarrollo del turismo inteligente basado en la valoración del patrimonio, y a través de eventos culturales como el Festival Internacional de Jazz.

Angra do Heroismo

Anterior

San Cristóbal de La Laguna

Siguiente