Noticias

La Feria City2020, presente en la Noche en Blanco 2018

By 3 diciembre, 2018 No Comments

Dentro de la programación de La Noche en Blanco de este año, organizada por el Ayuntamiento de La Laguna, la jornada contó con actividades como conciertos de música, danza, exposiciones, hasta actividades culturales de la red de ciudades del proyecto City2020.

La plaza del Adelantado acogió desde el pasado viernes 30 de noviembre a la Feria City2020, que se inauguró a las 18:00 horas, con una muestra de la Red Euroafricana de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Macaronesia, con presencia de las ciudades integrantes del proyecto City2020. Así, junto a La Laguna estarán Angra do Heroísmo (Azores), Gorée (Senegal), Saint Louis (Senegal) y Cidade Velha (Cabo Verde), las cuales tuvieron representación en el stand.

La Red de Ciudades, creada gracias al proyecto Interreg MAC – City2020, cuenta entre sus principales líneas de actuación la de poner en marcha programas innovadores de dinamización comercial para convertir las ciudades en capital comercial de sus territorios con el modelo de La Noche en Blanco lagunera.

Desde la red se pretende favorecer las condiciones y generar oportunidades de actividad comercial y atracción de visitantes para el apoyo de las economías locales. Para ello, se han organizado ferias diurnas y nocturnas en todas las ciudades de la Red City2020, en las cuales han participado negocios locales y se ha invitado a empresas de las ciudades en cuestión, fomentando así, el conocimiento de las mismas e inspirándoles para su internacionalización.

En estas ferias se programan actividades en torno a cuatro ejes: cultura, patrimonio, ocio y comercio.
Este año, una parte de la programación de La Noche en Blanco de La Laguna ha sido financiada por el Proyecto Interreg MAC – City2020, con actividades que abarcaron desde la celebración de conciertos de música, danza, exposiciones, a actividades culturales de la red de ciudades. Por ello, hubo una pequeña exposición de stands de todas las ciudades de la red en la plaza del Adelantado, y en las diferentes pantallas de La Noche en Blanco se proyectaon vídeos promocionales de estas ciudades.

Leave a Reply