Noticias

SEMINARIO. Curso de emprendeduría social en San Cristóbal de La Laguna

By 6 agosto, 2018 No Comments
imagen ciudad

NOTA IMPORTANTE: CAMBIO DE LUGAR DEL SEMINARIO DE PRESENTACIÓN DEL CURSO

SE HA CERRADO EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN, CON LO QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO NO PODRÁ INSCRIBIRSE A TRAVÉS DEL FORMULARIO ON LINE. 

DESCÁRGATE EL PROGRAMA DEL SEMINARIO

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna organiza un CURSO DE EMPRENDEDURÍA SOCIAL, con el que se pretende dotar a los potenciales emprendedores/as sociales, de recursos y herramientas que ayuden a fomentar el desarrollo de proyectos que traten de resolver problemas de naturaleza social.

El emprendimiento social es una forma de emprender que surge con el objetivo de crear valor social, centrando su foco de atención en la resolución de problemas sociales, y utilizando herramientas de funcionamiento de las empresas tradicionales.

Esta iniciativa se enmarca bajo el proyecto “City2020”, cofinanciado al 85% por los fondos FEDER, a través del Programa de Cooperación Territorial INTERREG- MAC 2014-2020. El proyecto “CITY2020” consiste en crear una Red de ciudades Patrimonio de la Humanidad del territorio de cooperación MAC con objeto de aprovechar el valor añadido de la cooperación entre estas ciudades y, colaborar en pro de las metas de la Estrategia Europa 2020 de la Unión Europea y la Agenda 2030 por el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Para saber más sobre el proyecto City2020 pincha aquí.

Una de las actividades del proyecto city2020 consiste en impulsar un “programa de fomento del emprendimiento social”. En este sentido, el programa se compone de:

  • Curso de 80 horas b-learning (presencial y online) de emprendeduría social
  • Acompañamiento individual a través del Coaching profesional a los participantes del curso.
  • Presentación de los mejores proyectos de emprendimiento social ante un panel de expertos en un congreso transnacional.

Los principales objetivos del curso son:

  • Dotar a los participantes del curso de un conjunto de herramientas y metodologías a aplicar.
  • Acompañar al emprendedor/a descubrir diferentes posibilidades a la hora de emprender el proyecto social, encontrar respuestas y actuar en consecuencia para crear nuevas realidades.
  • Fomentar la capacidad de análisis sobre las oportunidades y retos inherentes a la creación de empresas sociales.
  • Facilitar las herramientas necesarias para la financiación y medición del impacto de empresas sociales en distintos sectores.
  • Conocer y trabajar con la metodología “Business Model Canvas” para la creación de modelo de negocio.
  • Documentar las tareas realizadas por el emprendedor, detallando los objetivos perseguidos, el plan de acción ejecutado y los resultados alcanzados.

El curso está dirigido a:

  • Personas con inquietud de emprender un proyecto social
  • Colectivos con barreras significativas para emprender una idea empresarial
  • Empleados, desempleados, Estudiantes y/o emprendedores que deseen emprender un negocio que contribuya a solucionar un problema de índole social

El curso se celebrará en el CONVENTO SANTO DOMINGO Calle Santo Domingo s/n 38201 San Cristobal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, en el siguiente horario/fechas: 

  • Septiembre (lunes y miércoles)17, 19, 24, 26 – horario: 17:00 h. – 20:00 h.
  • Octubre (martes y miércoles): 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30 – horario: 17:00 h. – 20:00 h.

Se impartirán 39 horas presenciales y 41 horas online, completando un total de 80 horas b-learing.

Todas las personas interesadas en participar en el curso deberán asistir al “Seminario de Presentación del Curso de Emprendeduría Social” que se celebrará el día 10 de septiembre en el TEATRO LEAL Calle Obispo Rey Redondo, 50, 38201 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, de 10:00 a 13:00 h.

Fecha límite de inscripción al seminario: DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE 2018

Plazas limitadas.

SE HA CERRADO EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN, CON LO QUE A PARTIR DE ESTE MOMENTO NO PODRÁ INSCRIBIRSE A TRAVÉS DEL FORMULARIO ON LINE. 

DESCÁRGATE EL PROGRAMA DEL SEMINARIO