Noticias

CURSO DE EMPRENDEDURÍA SOCIAL

By 9 septiembre, 2018 No Comments

HAGA CLIC EN ESTE ENLACE PARA ACCEDER AL ESPACIO ON LINE DEL CURSO DE EMPRENDEDURÍA SOCIAL (Debe de rellenar su usuario y contraseña proporcionada por los responsables del curso)


El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna organiza un CURSO DE EMPRENDEDURÍA SOCIAL, con el que se pretende dotar a los potenciales emprendedores/as sociales, de recursos y herramientas que ayuden a fomentar el desarrollo de proyectos que traten de resolver problemas de naturaleza social.

El emprendimiento social es una forma de emprender que surge con el objetivo de crear valor social, centrando su foco de atención en la resolución de problemas sociales, y utilizando herramientas de funcionamiento de las empresas tradicionales.

Esta iniciativa se enmarca bajo el proyecto “City2020”, cofinanciado al 85% por los fondos FEDER, a través del Programa de Cooperación Territorial INTERREG- MAC 2014-2020. El proyecto “CITY2020” consiste en crear una Red de ciudades Patrimonio de la Humanidad del territorio de cooperación MAC con objeto de aprovechar el valor añadido de la cooperación entre estas ciudades y, colaborar en pro de las metas de la Estrategia Europa 2020 de la Unión Europea y la Agenda 2030 por el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Para saber más sobre el proyecto City2020 pincha aquí.

Una de las actividades del proyecto city2020 consiste en impulsar un “programa de fomento del emprendimiento social”. En este sentido, el programa se compone de:

  • Curso de 80 horas b-learning (presencial y online) de emprendeduría social
  • Acompañamiento individual a través del Coaching profesional a los participantes del curso.
  • Presentación de los mejores proyectos de emprendimiento social ante un panel de expertos en un congreso transnacional.

Los principales objetivos del curso son:

  • Dotar a los participantes del curso de un conjunto de herramientas y metodologías a aplicar.
  • Acompañar al emprendedor/a descubrir diferentes posibilidades a la hora de emprender el proyecto social, encontrar respuestas y actuar en consecuencia para crear nuevas realidades.
  • Fomentar la capacidad de análisis sobre las oportunidades y retos inherentes a la creación de empresas sociales.
  • Facilitar las herramientas necesarias para la financiación y medición del impacto de empresas sociales en distintos sectores.
  • Conocer y trabajar con la metodología “Business Model Canvas” para la creación de modelo de negocio.
  • Documentar las tareas realizadas por el emprendedor, detallando los objetivos perseguidos, el plan de acción ejecutado y los resultados alcanzados.

El curso está dirigido a:

  • Personas con inquietud de emprender un proyecto social
  • Colectivos con barreras significativas para emprender una idea empresarial
  • Empleados, desempleados, Estudiantes y/o emprendedores que deseen emprender un negocio que contribuya a solucionar un problema de índole social

Los profesores que impartirá el curso serán:

Miguel Ángel Montesdeoca Hernández: 

Es empresario, Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente ocupa cargos de representación como miembro de la sociedad civil, entre los que cabe mencionar los siguientes:

  • Decano territorial del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Canarias.
  • Presidente del Cluster de Ingeniería de Canarias.
  • Presidente de la Asociación Canaria de Ingenieros de Telecomunicación.
  • Presidente del Comité de Deontología del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de España, miembro del Consejo de Colegio y vocal de la Junta del Gobierno Nacional.
  • Miembro del Comité Asesor de Actividades Socio-económicas de PLOCAN (Plataforma Oceánica de Canarias)
  • Miembro del Comité Asesor Empresarial de IDETIC (Instituto para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones).

Ocupó cargos en diversas empresas mientras residió en Madrid, entre las que destacamos Alcatel, Eltecmatic SA y Racal Hispano Radio Marítima. Fue director del Área de Ingeniería del ITER (Instituto Tecnológico y de Energías Renovables). Ha dirigido más de una docena de proyectos de los Programas Marco de I+D europeos junto a otros proyectos con financiación nacional. Es autor de numerosas publicaciones y a impartido seminarios y conferencias en más de seis países.

Carlos Manuel González Hernández:

Es Diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Sección Empresariales) por la Universidad de La Laguna.

Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la empresa privada, desarrollando labores de gerencia y dirección financiera, entre otras, en la Cooperativa del Colegio de Arquitectos de Canarias (1990-1992), en Gispert, máquinas de oficina (1993-1995). En 1996 constituyó su propia empresa, KONICANARIAS, S.L.U., de la que fue Administrador Único durante 17 años, hasta que vendió todas sus acciones a otro de los distribuidores oficiales KONICA-MINOLTA en Canarias.

Entre los años 2012 y 2016 realizó trabajos de asesoramiento fiscal y contable en Gergonza Asociados, S.L.U., y trabajos de auditoría contable para la firma González Herrera Auditores, S.L.U.

Desde el año 2017 se dedica a la docencia y al asesoramiento en materia de emprendeduría. Realizó el curso de Lores Realejos, que habilita para impartir clases en todos los centros colaboradores del Servicio Canaria de Empleo.

Recientemente ha sido seleccionado como mentor en la “ Red Tenerife Mentoring de Emprendimiento”, que impulsa el Cabildo Insular de Tenerife en colaboración con la CEOE, como herramienta para el desarrollo y consolidación de las ideas de negocio, con el fin de incrementar la actividad económica, mejorar la productividad y la competitividad del tejido empresarial insular.

Javier Marrero Fernández:

Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, rama empresa, disciplina académica de Comercialización internacional por la Universidad de Málaga

Actualmente es profesor en la Universidad Europea de las siguientes asignaturas: Finanzas Internacionales, Gestión Empresarial, Obligaciones Jurídicas y Fiscales de los Emprendedores, Contabilidad de PYMEs y Administración de Empresas.
Tiene más de 30 años de experiencia profesional. Desde 1992 hasta 2015 fue socio-director de la empresa J. MARRERO Y ASOCIADOS, S.L., centrada en Asesoría Fiscal, Contable, Laboral, Jurídica y correduría de seguros. Con anterioridad, fue socio del área consultoría en la empresa C&G Canarias, S.L. y profesor asociado de contabilidad financiera y sociedades en la Universidad de La Laguna.

El curso se celebrará en el CONVENTO SANTO DOMINGO Calle Santo Domingo s/n 38201 San Cristobal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, en el siguiente horario/fechas: 

SEPTIEMBRE


  • Clase presencial

Lunes y miércoles, los días: 17, 19, 24 y 26 con Horario: de 17:00 h. a 20:00 h.

  • Clase Online

Martes y jueves, los días: 18, 20, 25 y 27. Con una duración de 3 horas cada día (a excepción de los días 18 y 20 que serán de 4 horas)

OCTUBRE


  • Clase presencial

Martes y miércoles, los días: 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24 y 30 en  Horario de: 17:00 h. a 20:00 h.

  • Clase Online

Lunes y jueves, los días: 1, 4, 8, 11, 15, 18, 22, 25 y 29. Con una duración de 3 horas cada día.

Se impartirán 39 horas presenciales y 41 horas online, completando un total de 80 horas b-learing.

Sesión individual de Coach:

Durante el curso todos los alumnos tendrán la posibilidad de tener un asesoramiento personalizado y sesiones de coaching que les ayudará en su proceso de desarrollo de proyecto.

 

Fecha límite de inscripción al curso: MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE 2018 HASTA LAS 00:00h

Plazas limitadas.

Para inscribirte al Curso de Emprendeduría Social, rellene en el  formulario haciendo CLICK AQUÍ

DESCÁRGATE EL PROGRAMA DEL CURSO