Noticias

Ciudades Patrimonio Mundial del Atlántico se reúnen en Angra en el ámbito de City2020

By 27 julio, 2018 No Comments

Entre el miércoles y el sábado (25 a 28 de julio), Angra do Heroísmo va a ser el punto de encuentro de las ciudades Patrimonio de la Humanidad ubicadas en el Atlántico, en el ámbito del Proyecto CITY 2020, siendo la anfitriona de sus congéneres de Canarias, Municipio de La Laguna, de Senegal, representado por los municipios de Saint Louis y de Isle de Gorée, y del municipio de Ribeira Grande de Santiago en Cabo Verde.

De esta forma, el 25 de julio tendrá lugar el III Encuentro de Socios, donde continuarán con el trabajo iniciado en las dos ediciones anteriores, en Canarias y en Cabo Verde, de apuesta en un intercambio y trabajo conjunto para la persecución de los objetivos establecidos en el ámbito del proyecto, en particular de promoción de productos y servicios turísticos sostenibles, innovadores y de calidad; promoción del comercio local en las cinco ciudades y el apoyo a pequeñas y medianas empresas del sector turístico, razón por la cual el socio local de Angra para el evento es la Cámara de Comercio de Angra do Heroísmo, explica la nota del ayuntamiento.

Además de esta reunión de socios, la iniciativa incluye aún tres eventos abiertos al público, concretamente el II Seminario Internacional Anual – Interreg Mac “City2020”, la Noche en Blanco City 2020 y la Feria Nocturna City 2020.

En relación con el Seminario Internacional, el tema de este año es el “Turismo Cultural en las Ciudades Patrimonio Mundial” y es el 26 de julio en el Centro Cultural y de Congresos de Angra do Heroísmo, entre las 9h30 y las 17h30.

El Seminario tiene como objetivo debatir las ventajas y limitaciones del turismo en estas ciudades y la apuesta en Turismo Cultural como un valor añadido de las ciudades Patrimonio Mundial. Al final de este evento internacional está programado, en el Foyer del CCCAH, un concierto del joven violonchelista, premiado internacionalmente, André Gunko, acompañado al piano por Olga Lysa, añade la nota.

Los días 27 y 28 los eventos City 2020 tendrán lugar en las calles del Centro Histórico de Angra do Heroísmo, con la coorganización de la Cámara de Comercio de Angra. Así, el viernes, la rua Direita, rua de S. João y el Pátio da Alfândega reciben la Feria Nocturna, que se prolonga hasta el día siguiente. En la Noche en Blanco City 2020 participan los artistas plásticos Azul, Rita Evangelho, Vasconcelos y Weip One, hay animación en la calle con el Grupo Spirit y los Grupos Dr. Vi Band, Big Muffin Orchestra, Bossa Quintet y el Dj Rodrigo do Ó.

Solamente en el ámbito de la Feria Nocturna City 2020, el 28 de julio, están programados conciertos de la Sociedad Filarmónica Recreio Serretense y de los Myrica Faya, en el Páteo da Alfândega, la animación de calle con el Grupo Spirit y el concierto de Bruno Walter & Friends e invitados en Praça Velha.

La Feria Nocturna pondrá énfasis en los productos regionales y contará con la participación de la Muestra Urbana de Artesanía del Centro Regional de Apoyo a la Artesanía.

El comercio local se apuntó al reto lanzado por el municipio de Angra do Heroísmo y por la Cámara de Comercio de Angra do Heroísmo y, durante los dos últimos eventos mencionados, estarán con los establecimientos abiertos, estando previstos para los dos días, entre las 17h30 y las 19h00, un “Happy Hour” en los bares y cafeterías y menús especiales, diseñados para señalar el City 2020 en Angra, en los restaurantes y cafeterías de la ciudad.

Descarga el programa aquí

CITY 2020
Next Post

Leave a Reply