Noticias

CITY 2020

By 24 abril, 2018 No Comments
city2020

El proyecto CITY 2020 es una iniciativa aprobada por el Programa de Cooperación Interreg MAC 2014-2020, financiada por el FEDER, que tiene como socios a las Ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad ubicadas en el Atlántico, especialmente Angra do Heroísmo, La Laguna (Canarias), Saint Louis (Senegal), Isle de Gorée (Senegal) y Ribeira Grande de Santiago (Cabo Verde). Este proyecto de cooperación territorial pretende destacar y enriquecer la competitividad empresarial y comercial en la red, en particular en el sector turístico, a través de iniciativas inclusivas, inteligentes y sostenibles.

Con la firma del Protocolo de Cooperación entre estas cinco ciudades, se inicia un período de continuo intercambio y trabajo conjunto para la consecución de los objetivos previstos en este Proyecto – promoción de productos y servicios turísticos sostenibles, innovadores y de calidad, promoción del comercio local Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el apoyo a las PYMES del sector turístico ya las empresas hoteleras mediante acciones formativas o el apoyo a emprendedores para un desarrollo más competitivo del sector turístico en términos de eficiencia y aumento de la calidad de los productos y servicios locales, por ejemplo.

El objetivo final consiste en alcanzar mayor desarrollo empresarial, reactivación económica de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad participantes en este Proyecto, el aumento de la competitividad en el ámbito territorial y la consolidación de la zona comercial abierta.

El Proyecto CITY 2020 parte de la premisa de que el desarrollo económico sostenible y la competitividad empresarial de las ciudades Patrimonio de la Humanidad debe realizarse mediante un trabajo conjunto realizado a nivel local con el objetivo de alcanzar un punto de equilibrio entre la conservación, progreso.

La declaración que Angra do Heroísmo, La Laguna, Ciudad Vieja, Saint Louis e Isle de Gorée recibieron como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO constituye un reconocimiento internacional que nos alienta a procurar garantizar la protección y conservación de nuestro Patrimonio.

Como tal, este Proyecto aborda asuntos que engloban los objetivos y desafíos municipales del siglo XXI y los problemas característicos de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El proyecto CITY 2020 tiene una duración de tres años y cuenta con un presupuesto global de 1.233.500,00 €, de los cuales el 85% está a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Este es uno de los 56 proyectos aprobados en la primera convocatoria del Programa Interreg MAC 2014-2020.